Make your own free website on Tripod.com

COROS DEL MUNDO

Orfeòn del Ministerio de Educaciòn y Deportes

Presentaciòn
Eventos Corales del Mundo
Orfeòn del Ministerio de Educación y Deportes
Coro Municipal de Montevideo
Schola Cantorum Coralina de Cuba
Grupo Coral Canto Universitario UDONE

PREMIOS  OBTENIDOS 
FESTIVAL  INTERNACIONAL  D'CANTO
 
1.- Primer Lugar Concurso Categorìa  B(Diploma de Plata) 2006
2.-Diploma de Bronce Categorìa 1 - 2006 

orfeonministerio.jpg

ORFEÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES.

 

En junio de 1976 nace esta agrupación polifónica en respuesta a la aspiración del despacho educativo de realizar actividades culturales como un medio de fomentar las relaciones humanas y profesionales entre sus integrantes. El 7 de septiembre mediante resolución ministerial, es oficializado como Orfeón del Ministerio de Educación, dirigido por la Prof. Nazyl Báez Finol. Han sido también Directores Maria Colón de Cabrera, Juan Bautista Medina, María Giménez y Marino Quintero. Desde sus inicios, la organización coral se trazó como meta educar a través de la música y exaltar nuestros valores musicales, afianzando con ello, nuestra identidad nacional. Ha participado en innumerables eventos musicales de carácter nacional e internacional.

 

Este año arriba a sus 25 años de actividad artística. En mayo de 1998, se hizo acreedor de la Orden “Lanceros de Ospino”, como retribución a la participación en la comunidad del Estado Portuguesa. En 1985 formó parte de la gran masa coral que acompañó la misa celebrada en Montalbán con motivo de la visita del Papa Juan Pablo II a nuestra ciudad capital. También participó en el IV y X Festival Internacional de Coros “Julio Villaroel”, realizado en la Asunción, Estado Nueva Esparta. Ha realizado presentaciones en los Estados: Mérida, Lara, Yaracuy, Falcón, Miranda, entre otros. En el mes de Julio participó en la LI CERTAMEN INTERNACIONAL DE HABANERAS Y POLIFONÍAS en la Ciudad de Torrevieja (España) cosechando numerosos elogios.  El Orfeón interpreta música tradicional y académica del repertorio musical venezolano, latinoamericano y otros países del mundo.

 

Dirigido por el Prof. Jaime García  a partir del año 2002, contando con la Subdirección del Prof. Nelson Mendire, ha intensificado su vida artística logrando su primera grabación discográfica titulada “Cantos Navideños Tradicionales”, y preparando una segunda edición dedicada a la Música Latinoamericana, así como expandiendo su campo de conciertos y su proyección a nivel Nacional.

DIRECTOR
jaimecopy.jpg

Jaime García / Director

 

Realizó sus estudios de música en la Escuela Prudencio Esaa, con los profesores Pablo Armitano, Francisco Zapata, Tiero Pezzuti, Leopoldo Billings, Antonio Mastrogivanni, Beatríz Bilbao, canto con los profesores Francisco Krauss y Luis Contreras.

Egresado de la Cátedra de Dirección Coral de la Escuela de Música "José Lorenzo Llamozas" a cargo de la Prof. Irma Capriles. También cursó estudios en la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela. Actualmente cursa estudios para obtener la Licenciatura en Dirección Coral en el Instituto de Estudios Musicales (IUDEM). Ha realizado diversos talleres con maestros Internacionales como Roberto Saccente, Ernani Aguiar, Roy Saltzman, Electo Silva, Maria Felicia Pérez, Vic Nees, Robert Sund, Liliana Cangiano, Alice Parker, etc. Se ha desempeñado como Profesor de vocalización de diversos grupos Corales de la Capital. Ha dirigido agrupaciones como la Coral del Colegio de Abogados del Dtto. Federal, la Coral CATIVEN, Coral del instituto Nacional de Nutrición; Fundador de la Coral de la Universidad Santa María, donde permaneció 8 años. Actualmente se desempeña como Director de la Coral de la Facultad de Odontología de la UCV, de la Coral Fundacomún, Coral “Dr. Carlos Arocha Luna” del Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas, y del Orfeón del Ministerio de Educación y Deportes.

 

Contacto: jaimedirec@hotmail.com

 

VISITE EL SITIO WEB DE LA PARRANDA CORAL

VISITE LA PÀGINA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL D'CANTO

PAGINA  AUSPICIADA  POR
FUNDACION  D'CANTO
Isla de Margarita-Venezuela