Make your own free website on Tripod.com

COROS DEL MUNDO

Schola Cantorum Coralina de Cuba

Presentaciòn
Eventos Corales del Mundo
Orfeòn del Ministerio de Educación y Deportes
Coro Municipal de Montevideo
Schola Cantorum Coralina de Cuba
Grupo Coral Canto Universitario UDONE

Premios  obtenidos  Festival  Internacional  D'canto
 
1.-Primer Lugar  Premio del Pùblico Sabado 25-06-2005
2.-Primer Lugar  Concurso Categorìa B (Diploma  de  Oro) 2005
 

SCHOLA CANTORUM CORALINA DE CUBA
coralinaenelconcurso.jpg
Actuando en el Festival D'canto 2005-Venezuela

La Schola Cantorum CORALINA es una agrupación coral integrada por profesores, alumnos y aficionados de la música. Esta agrupación fue creada en septiembre de 1993 por la profesora Alina Orraca bajo el auspicio de lo que era entonces la Fundación Pablo Milanés. Actualmente esta agrupación pertenece al Centro Nacional de la Música de Concierto del Instituto Cubano de la Música del Ministerio de Cultura de Cuba. Está formado por 18 cantores y su directora.

CORALINA ha ofrecido en su corta vida un sinnúmero de recitales y conciertos, eventos importantes dentro de Cuba como son los festivales, congresos, ferias, exposiciones y ha llevado su arte por las principales salas del país, tales como el Teatro Amadeo Roldan, el Teatro Nacional, la Basílica Menor de San Francisco de Asís, el Museo de la Revolución, el Palacio de las Convenciones, el Gran teatro de la Habana, la Sala Dolores entre otros. Ha participado en algunas ediciones de los Festivales Internacionales de coros de la ciudad de Santiago de Cuba donde ha obtenido resonante éxito.

La Schola Cantorum CORALINA trabajó en la grabación de la banda sonora de diferentes filmes cubanos: "Derecho de asilo" del director Octavio Cortázar con música de Joseph Haydn, en 1994, la banda sonora del filme argentino-cubano "Hasta la victoria siempre" del director Juan Carlos Desanzo y música de Frank Fernández en 1997, en la banda sonora del filme "KleinesTropicana" del director Rolando Díaz y con música de Edesio Alejandro. En el Reciente Festival Internacional D'canto 2005 Obtuvo el primer Lugar en la categorìa Mùsica Popular de Venezuela.

-INTEGRANTES  DE  LA  SCHOLA   CANTORUM  CORALINA – CUBA-

 

1.-  Alina de los Milagros Orraca Llama

2.-  María Beatriz García Rodríguez

3.-  Sara María Rodríguez Piñeiro

4.-  Joanne de la Torre Carpas

5.-  Cindy López Fonseca

6.-  Patricia López Corona

7.-  Oderay Ortega Atan

8.-  Ariadna Nacianceno Ravelo 

9.-  Elba Mailán Avila Leyva

10.-  Natacha Vidaurrázaga Álvarez

11.- Rosayda Castillo Martinez

12.- Rayna carmona

13.- Isidro Lázaro Betancourt Benítez 

14.- Yaniel Fernández Águila

15.- Maikel Oviedo Alarcón 

16.- Yampier Falcón Caballero

17.- Raúl Amado Lemus González

18.- Alejandro Coira Díaz     

19.- Lino Tomás Borroto Vargas

20.- Lázaro Nelson González Rodríguez

21.- Miguel Gutiérrez Álvarez

DIRECTORA:
 
Mtra.  Alina  Orraca

Nació el 2 de diciembre de 1957 en la Ciudad de La Habana. Directora de la Schola Cantorum CORALINA del Centro Nacional de Música de Concierto y Directora de la Coral Juan Pablo II (coro Arquidiocesano de la Habana). Posee los siguientes títulos:Nivel medio profesional de música, especialidad Dirección Coral, 1975, Escuela nacional de Arte con la profesora Agnes Kralovszky (Hungría) Licenciatura en Música, especialidad Dirección Coral, Instituto Superior de Arte, con la profesora Digna Guerra (Cuba) .  Realizó trabajos de postgrado sobre:"Técnica de dirección coral" bajo la dirección de Víctor Babenko (Rusia) "La música barroca. Nuevos conceptos" bajo la dirección de Stefan Lindroth (Suecia) "La música coral del Renacimiento" bajo la dirección de Werner Pfaff (Alemania) "Canto" con la profesora argentina Ivette González "El Barroco en las Españas" con el profesor español Joseph Cabré "Técnica e interpretación de negros spirituals" con el profesor estadounidense Kenneth Nafzinger

alinaorracadirigiendo.jpg

VISITE EL SITIO WEB DE LA PARRANDA CORAL

VISITE LA PÀGINA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL D'CANTO

PAGINA  AUSPICIADA  POR
FUNDACION  D'CANTO
Isla de Margarita-Venezuela